Saltar al contenido

Gafas de natación

¿Nadas en piscina o eres más de aguas abiertas? Aquí tienes los mejores modelos de gafas para nadar. Si no lo tienes muy claro no te preocupes porque te ayudaremos a elegir. ¡Y lo mejor de todo son nuestros precios!

¿Qué tipo de gafas de nadar estás buscando?


Comprar gafas de natación al mejor precio

Tipos de gafas para nadar

En función del tipo de natación que realices deberás elegir un tipo de gafa de nadar u otro. Si practicas triatlón o sueles nadar en aguas abiertas tendrás que elegir unas gafas de lentes oscuras, de espejo o fotocromáticas que protejan tus ojos del sol. Si nadas en piscina en interior podrás utilizar unas transparentes, etc. Aquí tienes los aspectos más importantes:

Según el color de la lente

Aquí tienes las principales tipos:

Lentes transparentes

Como su propio nombre indica el cristal no tiene ningún color ni protección contra el sol. Están indicadas para su uso en piscina o interior donde no existe luz natural. Suelen tener los precios más económicos.

Lentes claras

Lentes oscuras

Cristal de espejo

Lentes fotocromáticas

Las mejores gafas de natación para triatlón

Aunque en algunas ocasiones los triatlones se celebran en piscina (triatlones indoor), en la mayoría de ocasiones suelen desarrollarse en aguas abiertas como mares, pantanos, lagos, ríos, etc.

Al nadar en el exterior necesitamos unas gafas con protección UV que nos protejan de la luz del sol. Es muy molesto estar nadando y que la luz del sol no nos permita ver.

Otro punto importante es el tamaño. Cuanto mayor sea la lente mayor ángulo de visión tendremos y más protegidos estaremos frente a los posibles golpes en las salidas o en los giros de boyas. Por esto directamente, tenemos que descartar para las carreras y entrenos en exterior las clásicas y pequeñas gafas de piscina. Aunque esto no quita que tengamos un segundo par de gafas para nuestros entrenamientos en piscina.

La comodidad es otro punto importante. Dependiendo de la distancia para la que nos preparemos es posible que pasemos largos periodos de tiempo en el agua.

Que se ajusten bien a la forma de nuestra cara, que tengan una buena succión, sean fáciles de poner, quitar y ajustar será otro punto importante. La velocidad en las transiciones es importante.

La mayor parte de los triatletas se inclinan por utilizar las gafas de puente fijo tipo zoogs predator o speedo futura, con un tipo de lente oscura, de espejo o fotocromática. Tienen un buen tamaño, son muy cómodas y ajustables

Teniendo en cuenta todo esto aquí tienes los modelos de gafas de natación recomendados:

FORM Smart Swim Goggles, Fitness Tracker para piscina, aguas abiertas...
  • SMART DISPLAY: Built right into the goggle lens. See activity metrics without obstructing your vision.
  • FORM SWIM APP FREE: on iPhone and Android. Sync your swims and review your metrics out of the water. Can sync swims to Apple Watch and Garmin Watch. Share your swims on...
  • PREMIUM DESIGN: Chemical-resistant coating, anti-fog, replaceable silicone eye seals, custom nose bridge sizes, and adjustable silicone strap. Waterproof up to 32 feet...

Fotocromáticas

Votación