Saltar al contenido

Tritrajes Mujer

Aquí encontrarás un montón de modelos de trajes de monos de triatlón de mujer. Tenemos trimonos de manga corta, sin mangas, con la espalda abierta... Queremos que la ropa no sea un problema y puedas cumplir tu objetivo de cruzar la línea de meta.

<< Volver a Tritrajes de Triatlon

🌟 Los trajes de triatlón de mujer más vendidos

Monos de triatlón de mujer sin mangas

Tritraje de mujer de manga corta

Ropa de triatlón de mujer. Tri short y Tri Top


Cuando estés pensando en comprar tu mono de triatlón de mujer no solo debes fijarte en el precio. No es necesario gastar un dineral en un súper traje de alta gama último modelo. Hay monos de triatlón baratos y de gran calidad.

Actualmente en las competiciones se permite llevar trajes de una sola pieza, el mono de toda la vida, o trajes de 2 piezas compuestos por un tri top y un tri short.

Trisuit de mujer 1 sola pieza

El trimono convencional tiene algunas ventajas  como son:

  • La aerodinámica, cosa que en la bicicleta nos va a venir muy bien.
  • La parte de arriba no se moverá. Es bastante engorroso pasarte la carrera o el entrenamiento bajándote la camiseta porque se te sube continuamente. Lo mismo sucede con el pantalón. Con el trimono convencional nos aseguramos de que siempre esté en su sitio.
  • Con los trimonos reducimos las costuras al máximo evitando así posibles rozaduras.

Conjuntos de 2 piezas

¿Eres de las que tienes una talla S de abajo y una M de arriba? Quizás entonces te venga bien un conjunto de 2 piezas. Al poder comprarlo por separado podemos elegir tallas distintas. También podemos combinar las piezas como queramos. Y a la hora de ir al baño todo resulta mucho más sencillo.

También debes tener en cuenta qué tipo de prueba vas a realizar. Lo habitual es elegir nuestro tritraje en función de la distancia que vayamos a realizar.

Para pruebas de corta distancia

Debes saber que para pruebas de larga distancia lo recomendado son trimonos sin mangas y con cremallera en la espalda, ya que el reglamento no permite que nos bajemos la cremallera durante la competición. En los modelos de mujer, y gracias a nuestra anatomía, tenemos la posibilidad de tener la espalda al aire, que nos vendrá muy bien para refrigerar. Esto es un punto a nuestro favor. Es habitual ver carreras en que los hombres, en el sector de carrera a pie, se bajan la cremallera para poder refrigerar mejor.

En pruebas de larga distancia

En esta ocasión si que está permitido que nos bajemos la cremallera frontal para refrescarnos mejor. Pero solo durante la carrera ya que es obligatorio cruzar la línea de meta con la cremallera subida. En los modelos de mujer la cremallera suele ser más corta que en los de hombres por el tema del pecho. También solemos utilizar trajes con mangas que nos protegerán del sol y nos proporcionarán más aerodinámica en la bicicleta.

Otra buena opción para estas distancias son los conjuntos de dos piezas con cremallera hasta el ombligo ya que nos suelen facilitar las cosas a la hora de ir al baño.