Saltar al contenido

Tritrajes de Triatlón

¿Quieres comprar un tritraje de triatlón? El mono de triatlón que necesitas lo encontrarás aquí. Tritrajes de hombre, mujer y niños. ¡Y mira que precios!

¿Quieres comprar un tritraje de oferta en Amazon?

¿Qué es un tritraje de triatlón?

El tritraje es una prenda diseñada para la práctica del triatlón. También llamado mono de triatlón o trimono, se trata de una prenda ajustada de una sola pieza, fabricada con tejidos elásticos y de secado rápido. Suelen estar  fabricados con telas ligeras y aerodinámicas que ejerzan poca resistencia al aire, como la licra. Incluye una pequeña badana que nos hará más cómoda la parte de ciclismo y nos permitirá correr con facilidad.

Una de las principales ventajas de los monos de triatlón es que  será la ropa que utilizaremos durante toda la prueba, ahorrando así, tiempo en las transiciones.

¿Cómo elegir un mono de triatlón?

triatletas con todo tipo de tritrajes en línea de salida
Salida de triatlón desde plataforma.

Antes de elegir un tritraje de triatlón debemos analizar las condiciones  que tendremos a la hora de utilizarlo. ¿Realizaremos una prueba de larga o corta distancia? ¿Qué temperaturas nos encontraremos el día de la prueba? ¿Cremallera en la parte delantera,  en la espalda o sin cremallera? ¿Mono de triathlon de 1 o 2 piezas? Están son algunas de las consideraciones que tendremos que tener a la hora de elegir nuestro mono de triatlón.

Recomendaciones para elegir ropa de triatlón

A la hora de comprar ropa para triatlón debemos tener en cuenta, principalmente en qué distancia competiremos. Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar:

Traje de triatlón para CORTA DISTANCIA

La ropa de triatlón para una competición de este tipo suele ser de una única pieza, sin mangas y con la cremallera en la parte trasera debido a que las normas de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) así que lo exigen.

En el caso del tritraje de mujer, al ser su cuerpo más entallado, existe la opción de cambiar la cremallera por la espalda abierta. Los tejidos son ligeros y compresivos. Se busca que sean hidrodinámicos  porque suele ser habitual que se nade sin neopreno.

Trajes de triatlón para LARGA DISTANCIA

Para esta distancia nos encontramos con algunas más opciones que valorar. Buscamos que sea ropa cómoda, que evapore el sudor, con una alta protección contra los rayos UVA y que evite las rozaduras.

Mono de triatlón SIN MANGAS

Para este tipo de distancias lo más importante es la comodidad ya que es la prenda que utilizaremos durante horas que dura la prueba. En esta ocasión la cremallera está en la parte delantera. Para estas distancias la ITU permite que durante la competición podamos abrir la cremallera  para refrescarnos y echar agua dentro del traje. Pero es obligatorio, que al cruzar la línea de meta, la cremallera esté cerrada. En el caso de las mujeres el sistema es el mismo pero la cremallera suele ser más corta.

Podemos ver en las dos fotografías la diferencia en el largo de las cremalleras de los modelos de hombre y de mujer.

Mono de triatlón CON MANGAS

La razón principal de escoger un tritraje de manga corta es que tendremos mayor protección solar al llevar los hombros cubiertos. Los tritrajes con mangas, además, hacen que el rozamiento del viento en el cuerpo sea menor y mejore nuestra velocidad en el sector de ciclismo. El sistema de cremallera es idéntico al modelo sin mangas.

tritraje con mangas para larga distancia
SUNDRIED Hombres Pro Traje de manga corta Trisuit Triatlón Ironman mejor para Racing Tri Suit (Negro, XXL)
  • Sundried deportiva es inspirada por atletas de clase mundial y cuenta con cualidades técnicas superiores que usted no encontrará en prendas de vestir para el mercado...
  • Sundried deportiva es inspirada por atletas de clase mundial y cuenta con cualidades técnicas superiores que usted no encontrará en prendas de vestir para el mercado...
  • Sundried deportiva es inspirada por atletas de clase mundial y cuenta con cualidades técnicas superiores que usted no encontrará en prendas de vestir para el mercado...

Tritraje 2 piezas. Tritop y trishort

Esta prenda se compone de dos piezas: el tritop y el trishort. Se utilizan en pruebas de larga distancia por la comodidad a la hora de ir al baño, si fuera necesario. Un mono siempre es más complicado de quitar. Las costuras suelen ser planas para evitar rozaduras y las cremalleras bajan hasta el ombligo. En todas estas prendas solemos tener la opción de encontrar modelos con bolsillos. Sobre todo en los trajes de larga distancia. En los de corta distancia es preferible evitarlos ya que no necesitaremos espacio para geles o barritas y así conseguiremos tener menos resistencia en el agua.

▶️ ▶️ ¡Elegir un tritraje para triatlón ahora! ◀️ ◀️