Saltar al contenido

Gafas de natación

¿Nadas en piscina o eres más de aguas abiertas? Aquí tienes los mejores modelos de gafas para nadar. Si no lo tienes muy claro no te preocupes porque te ayudaremos a elegir. ¡Y lo mejor de todo son nuestros precios!

¿Qué tipo de gafas de nadar estás buscando?

Comprar gafas de natación al mejor precio

Tipos de gafas para nadar

En función del tipo de natación que realices deberás elegir un tipo de gafa de nadar u otro. Si practicas triatlón o sueles nadar en aguas abiertas tendrás que elegir unas gafas de lentes oscuras, de espejo o fotocromáticas que protejan tus ojos del sol. Si nadas en piscina en interior podrás utilizar unas transparentes, etc. Aquí tienes los aspectos más importantes:

Según el color de la lente

Aquí tienes las principales tipos:

Lentes transparentes

Como su propio nombre indica el cristal no tiene ningún color ni protección contra el sol. Están indicadas para su uso en piscina o interior donde no existe luz natural. Suelen tener los precios más económicos.

>> Volver al menú

Lentes claras o tintadas

Las lentes claras suelen tener un color azul claro o amarillo. Las lentes azules mejoran la nitidez y las de color amarillo compensan el color azul del agua. Están indicadas para piscinas cubiertas o con algo de luz natural.

>> Volver al menú

Lentes oscuras

Las gafas con lentes oscuras poseen filtro UV que nos ofrece protección contra el sol y son perfectas para piscinas exteriores o aguas abiertas.

>> Volver al menú

Lentes de espejo

Al igual que las lentes oscuras nos ofrecen protección contra los rayos ultravioleta del sol por lo que son perfectas para piscinas exteriores y aguas abiertas. Este tipo de gafas cada vez son más utilizadas por los deportistas ya que ocultan los ojos del nadador.

>> Volver al menú

Lentes fotocromáticas

Estas gafas se ajustan automáticamente a las condiciones de luz existentes. Si hay poca luz el cristal se aclara y si hay sol la lente se oscurece. El color de la lente se autorregula para que tengamos una natación mejor y más cómoda. Están recomendadas para natación en aguas abiertas. Precios más elevados que el resto de modelos.

>> Volver al menú

Según la forma de las gafas

Existen 5 tipos de gafas de natación según su forma:

Gafas de natación suecas

Las gafas suecas son las utilizadas por los nadadores profesionales antiguamente, aunque todavía hoy podemos encontrar algunos que las siguen utilizando. Son unas gafas muy simples compuestas por 2 pequeñas lentes y un cordón de unión entre ambas lentes.

Si tienes la suerte de que se te ajusten bien y te resulten cómodas estás de suerte porque son las gafas de natación más económicas y podemos encontrarlas desde 3 o 4 euros.

No son recomendables en aguas abiertas ya que, al tener las lentes tan pequeñas, nos proporcionan muy poco ángulo de visión y pueden ser peligrosas en caso de que recibamos un golpe.

Aquí tienes los modelos más recomendados de gafas suecas:

>> Volver al menú

Gafas de natación de competición

Las gafas de competición son las que utilizan la mayoría de nadadores profesionales en sus competiciones en piscina. Este tipo de gafas tienen lentes pequeñas, por lo que no tenemos un gran ángulo de visión, ya que en la piscina no es necesario. Al tener un pequeño tamaño conseguimos una mayor hidrodinámica.

A diferencia de las gafas suecas, este tipo de gafas, tienen alrededor de las lentes silicona que facilita el ajuste al rostro y proporciona más comodidad.

Se recomienda su uso para natación en piscina, aunque no es extraño ver a nadadores de aguas abiertas con este tipo de gafas.

A modo de curiosidad, es habitual ver en competiciones en piscinas cubiertas, que no tienen luz natural, a nadadores que las utilizan con lentes de espejo. Utilizan ese tipo de lentes para ocultar sus ojos a los rivales.

Aquí tienes los modelos más recomendados:

>> Volver al menú

Gafas de natación de puente fijo o polivalente

Son gafas de plástico con un apoyo de silicona. Es la que más abunda en el mercado. Se caracteriza por tener una gran lente que nos proporciona un mayor ángulo de visión. Su banda de silicona permite una buena adaptación al rostro.

Son las gafas utilizadas por los triatletas por su gran ángulo de visión, su comodidad y la buena adaptabilidad. Estas gafas no son nada peligrosas y nos protegerán gran parte del rostro en caso de recibir un golpe en competición. También son utilizadas en piscina por su gran comodidad.

La parte negativa es que suelen tener precios más elevados que otros tipos de gafas. Aquí tienes los modelos de gafas polivalentes más vendidos:

>> Volver al menú

Gafas de natación con puente intercambiable

Se caracterizan por que las lentes son independientes la una de la otra. Cuando compramos este tipo de gafas, el fabricante incluye en el paquete varios puentes de unión entre las lentes para que escojamos el que mejor se adapte al puente de nuestra nariz.

De este modelo de gafas existen diferentes tamaños y formas por lo que no tendrás problema a la hora de escoger el tipo de gafas que prefieras.  

>> Volver al menú

Gafas de natación tipo máscara

Las gafas de natación tipo máscara, son gafas poco hidrodinámicas pero nos proporcionan un gran ángulo de visión. Si practicas natación en aguas abiertas por ocio, esta es una buena opción ya que son cómodas y suelen ajustarse muy bien. Será muy raro que veamos compitiendo a un triatleta o un nadador de aguas abiertas con este tipo de gafas.

>> Volver al menú

FORM Smart Swim Goggles, Fitness Tracker para piscina, aguas abiertas...
  • SMART DISPLAY: Built right into the goggle lens. See activity metrics without obstructing your vision.
  • FORM SWIM APP FREE: on iPhone and Android. Sync your swims and review your metrics out of the water. Can sync swims to Apple Watch and Garmin Watch. Share your swims on...
  • PREMIUM DESIGN: Chemical-resistant coating, anti-fog, replaceable silicone eye seals, custom nose bridge sizes, and adjustable silicone strap. Waterproof up to 32 feet...
5/5 - (2 votos)