Uno de los mayores problemas que tienen los triatletas, acuatletas y nadadores, ya sean de piscina o de travesías en el mar, es que den la salida, nos metamos en el agua y nos encontremos con las gafas empañadas. Y nadar en esas condiciones resulta bastante incómodo.
Si no quieres seguir leyendo puedes ver el siguiente vídeo que te explica perfectamente todo lo que debes saber para que tus gafas de natación no se empañen y de REGALO algunos trucos de TRIATLÓN.
El vaho es simplemente microscópicas partículas de agua. Estas gotitas son las responsables de que nuestras gafas se empañen y no veamos nada.
Cuando las gafas son nuevas traen una película antivaho. Esta película se va perdiendo con el uso y nuestras gafas comienzan a empañarse. No penséis que vuestras gafas son de mala calidad porque les pasa a todas. Una manera de alargar la vida de esta capa antivaho es lavarlas con agua dulce después de cada uso, en la piscina o en el mar, para eliminar los restos de cloro o salitre que dañan esta capa. Lo ideal sería no mojar nuestras gafas por el interior para no perder nunca nuestra película antivaho. Pero ya se sabe que esto es imposible.
Solución para las gafas empañadas
A continuación os expongo algunas técnicas para poder crear una nueva capa antivaho. Las podéis probar y decidir la que más os gusta.
La patata
Después de enjuagar nuestras gafas restriega una patata cruda por el cristal y déjalas secar. Después se enjuagan con agua dulce y listo.
Pasta de dientes
Limpiaremos nuestras gafas con pasta de dientes, con la ayuda de un pañuelo, un paño limpio, o discos desmaquilladores (algo que no raye nuestros cristales) y dejaremos secar. Después es muy importante que las enjuaguemos para evitar que algún resto de pasta dentífrica pueda entrar en nuestros ojos.
Espray antivaho
Los espráis antivaho también son otra muy buena opción. Un poco de producto en cada lente y lo limpiamos bien con la ayuda de un pañuelo, un paño limpio o discos desmaquillantes. Igual que en el caso anterior, enjuagar después nuestras gafas para que no quede ningún resto que nos pueda dañar los ojos.
Toallitas húmedas
Las toallitas húmedas son una muy buena manera de cuidar nuestras gafas. Limpiar bien las lentes por dentro y por fuera y dejar secar.
No hace falta que las enjuaguemos después y nuestras gafas lucirán limpias e impecables.
Lavavajillas
Este es sin duda mi truco favorito. La noche antes pongo unas gotas de lavavajillas en cada lente (por dentro) y dejo al producto actuar durante toda una noche. Por la mañana las enjuago bien y las gafas quedan perfectas y listas para la competición. Además este efecto dura varios días.
Pero si olvidamos aplicar cualquiera de estos tratamientos a nuestras gafas y necesitamos algo rápido y efectivo hay una técnica que todos los triatletas, acuatletas y nadadores utilizan. Y lo mejor de todo es que es gratis.
La saliva
Justo antes de meternos en el agua nos ponemos las gafas. Las bajamos y les pegamos “un buen lametazo”. A continuación nos las ponemos y … ¡Feliz nado!
También te puede interesar
¿Cuáles son las mejores gafas de natación para practicar triatlón?
¿Cómo hacer pastelitos de arroz para ciclistas?
7 Ideas de regalos para triatletas
Unboxing triatlón
Tipos de bicicletas de carretera